DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Repudiable: piden muerte por lapidación a joven de 19 por sacarse foto en topless

Amina Tyler, fue declarada culpable de mostrar su cuerpo públicamente por subir una foto a Facebook sin remera con la frase: "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

Un líder musulmán religioso de Túnez condenó a muerte por lapidación a una joven de apenas 19 años en Túnez por publicar una foto suya en topless y defender los derechos de la mujer, a través de Facebook.

La joven estudiante, conocida como Amina Tyler, subió una foto suya sin remera en su cuenta de la red social con la frase: "Mi cuerpo es mío y de nadie más". 

El líder religioso Adel Almi, presidente de la organización civil tunecina de corte salafí "Asociación Moderada para la Concienciación y la Reforma", anunció la repudiable condena a través de un 'Fatwa', pronunciamiento legal islámico, como castigo por sus actos y para evitar que su "mal ejemplo" sea repetido por otras mujeres.

"Esa joven, según la ley islámica, merece recibir entre 80 y 100 latigazos, pero lo que hizo supera eso por mucho, por lo que merece ser lapidada hasta la muerte", sostuvo el líder religioso, miembro de la asociación islámica Conciencia Moderada y Reforma, el pasado lunes al diario tunecino "Assabah News".

"La joven quiere llamar la atención al posar desnuda y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Habría que ponerla (a Amina) en cuarentena, porque lo que ha hecho puede ser contagioso y ella sufre una enfermedad peligrosa", añadió el retrógrado clérigo.

Las fotos fueron aparentemente tomadas de un grupo en Facebook del movimiento feminista tunecino Femen, que se ha hecho famoso en dicho país por sus acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres.

La pena de muerte por lapidación sólo se recoge en la tradición jurídica islámica para casos de adulterio.