DOLAR
OFICIAL $94.39
COMPRA
$100.39
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$158.00
VENTA

Reportan fuego en cercanías del Muro de los Lamentos

Hamas disparó varios cohetes sobre territorio israelí. En tanto se registraron 9 muertos en la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) disparó varios cohetes sobre territorio israelí, poco después de amenazar con una escalada militar si las fuerzas de Israel no se retiran hoy por la noche de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, escenario de violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 300 heridos.

La alarma de alerta roja se activó en múltiples localidades en el sur y centro de Israel, incluida el área de Jerusalén, por disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, en medio de la tensión que se vive en la ciudad y luego de un ultimátum contra el Estado judío lanzado por Hamas.

La organización islámica dio a Israel "hasta las 18 de esta noche para retirar a sus soldados" de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén, admitió en un comunicado el portavoz del brazo militar del movimiento.

Agencias internacionales reportaron explosiones en Jerusalén después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo, poco después de la amenaza de Hamas.

El ataque se produce en medio de una violenta jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 305 heridos, según la Media Luna Roja palestina.

Según The Jerusalem Post, tras el lanzamiento de cohetes, la Fuerza Aérea de Israel "llevó a cabo varios ataques en Gaza, matando al menos a tres militantes de Hamas y tres niños".

La agencia palestina de noticias Maan dijo que "la resistencia en la Franja de Gaza lanzó una andanada de cohetes contra la Jerusalén ocupada", mientras fuentes israelíes dijeron que se dispararon seis cohetes desde la Franja de Gaza, varios de los cuales aterrizaron en Jerusalén.

Ante el aumento de la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a pedido de Túnez, debe reunirse para abordar la situación en Jerusalén.

Dejá tu comentario