DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Repartieron puntos y bostezos: Arsenal y Argentinos igualaron en Sarandí

El equipo de Gustavo Alfaro y el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi empataron 0 a 0.

Arsenal y Argentinos Juniors empataron hoy 0-0 en Sarandí por la quinta fecha del torneo Inicial y no pudieron capitalizar la chance de acceder a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con esta igualdad, Arsenal acumula 9 puntos y quedó a dos del líder del certamen, Newell's Old Boys, mientras que Argentinos Juniors al menos se acomodó como uno de los escoltas del elenco rosarino, a una unidad de distancia, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Tanto Arsenal como Argentinos carecieron de las armas para vulnerar la resistencia de su rival y debieron conformarse con un punto que le sirve un tanto más al local que al visitante. Es que, si bien la unidad les sirve a ambos para seguir sumando, le permitió a Arsenal conservar el invicto en el torneo Inicial, en tanto Argentinos continúa en puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Arsenal fue más claro en la primera mitad, con Martín Rolle ejecutando con efectividad su tarea de conductor en un equipo que intentó asociarse para llegar hasta el arco de Pablo Migliore. Si bien las aproximaciones se generaron en disparos desde media o larga distancia, dos veces en la zurda de Damián Pérez, otra en el pie izquierdo del propio Rolle y la restante con un zapatazo de Milton Caraglio, con un poco de juego asociado y otro poco de orden a Arsenal le bastó para merecer un poco más.

En cambio, Argentinos apostó al pelotazo hacia sus delanteros Hernán Boyero y Enrique Triverio, quienes chocaron en forma permanente con una infranqueable defensa local.

Apenas unas ráfagas de Rodrigo Gómez y su velocidad le dieron al conjunto de La Paternal algo de dinámica en el mediocampo para evitar los envíos largos.

Las pocas buenas intenciones que ambos habían mostrado en la etapa inicial se diluyeron en el complemento, tanto por limitaciones propias para construir juego en el Viaducto, como por el aporte de los entrenadores al sacar a los más claros de los primeros 45 minutos, Rolle y Gómez.

Julio Furch, que estuvo cerca apenas superada la barrera de la media hora con una volea que se fue cerca, fue la punta de lanza del ataque local, raído tras la salida de Caraglio y el ingreso de un Mauricio Sperdutti que no se acomodó al partido.

Argentinos, en tanto, contó con las mejores situaciones del segundo tiempo en los pies de Enrique Triverio, quien remató demasiado elevado tras controlar un centro de José Luis Palomino y un débil remate de Hernán Boyero desde el borde del área penal.

Arsenal y Argentinos no pudieron ni supieron sacarse diferencias en Sarandí y desaprovecharon una inmejorable oportunidad de alcanzar la línea del puntero del campeonato.

Síntesis del empate 0-0 entre Arsenal y Argentinos Juniors en Sarandí, por la quinta fecha del torneo Inicial:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echevarría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luís Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Enrique Triverio y Hernán Boyero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios, segundo tiempo: 17m, Jonathan Gómez por Rolle (ARS), Mauricio Sperdutti por Caraglio (ARS) y Walter Serrano por Triverio (ARG); 21m, Ramiro Carrera por Aguirre (ARS); 27m, Osvaldo Miranda por Boyero (ARG); y 34m, Daniel Villalva por Gómez (ARG).

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Arsenal.