DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Refuerzan el AMBA con 1000 gendarmes para controlar que se cumplan las nuevas restricciones

Se incrementará en un 40% el personal operativo para hacer que el nuevo DNU se cumpla.

El presidente Alberto Fernández anunciará la incorporación de 1000 gendarmes para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA. El mandatario encabezará este viernes, a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos. Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de COVID-19.

Desde este jueves 8500 efectivos de las fuerzas federales de seguridad se desplegaron en el AMBA para garantizar que se cumpla la prohibición de circulación para trabajadores no esenciales entre las 20:00 y las 6:00.

“Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, tanto en el transporte público como en la circulación” vehicular, sostuvo Frederic en una rueda de prensa.

Dejá tu comentario