DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevas restricciones por Covid-19: cerrarán toda la actividad recreativa y limitarán la circulación después de las 20:00

El Gobierno mantiene una reunión de urgencia ante el incumplimiento de las restricciones.

El aumento desmedido de casos de coronavirus y la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país generó que el Gobierno se reúna de urgencia con el objetivo de implementar restricciones más duras que alcanzarían a bares, shoppings y actividades recreativas, que cerrarían a las 20:00. Sin embargo, se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas.

El viernes, entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el Gobierno observa que, en buena parte del país, no se cumplen. En ese contexto, son varios los puntos que generan preocupación. Entre otras cuestiones, que no se respetan las restricciones de horario nocturnas ni el cierre de bares y restaurantes.

Además, desde la Casa Rosada advierten que, pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó las restricciones les dio a los gobernadores la potestad de avanzar en medidas de acuerdo a la situación particular de cada territorio, esto no se llevó a cabo.

En medio de esta situación, el martes por la noche Alberto Fernández y su Gabinete analizaron los posibles contextos epidemiológicos. Está en estudio poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los nenes y adolescentes.

Los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general. Se estudia qué hacer con los gimnasios, una de las patas económicas más afectadas por la pandemia.

También analizan una nueva alternativa en relación al transporte público. Este miércoles, pidieron que que las ventanillas permanezcan abiertas para garantizar la ventilación cruzada e intentar contener los contagios. Según indicó Alfano, evalúan la posibilidad de sumar ómnibus que no están en uso actualmente para dispersar a la gente y “oxigenar las líneas de trenes y colectivos”.

Dejá tu comentario