DOLAR
OFICIAL $58.98
COMPRA
$62.98
VENTA
BLUE $73.50
COMPRA
$77.50
VENTA

Raquel Satragno habló del estado de salud de su hermana Pinky: “Se está despidiendo, el Parkinson avanza”

La ex modelo se refirió al estado en que se encuentra la conductora. La enfermedad que afecta su sistema nervioso y cómo son sus días.

pinly

El estado de salud de la histórica conductora Pinky quedó en medio de la polémica luego de la difusión de un extraño video. En las imágenes que se viralizaron se ve a Pinky recostándose en el sillón durante el último tramo de ‘Memorias desordenadas’, el ciclo que conduce a través de la TV Pública, lo que marcó su regreso a la televisión luego de dos décadas de ausencia.

Raquel Satragno, hermana de la conductora, reconoció que, a la vista del gran público, la situación se sentía incómoda y podía dar lugar a muchas interpretaciones. “Era una grabación y ese material se edita. Es un programa con mucha edición. Si lo sacás de contexto, es otra cosa”, aclaró.

“Mi hermana es feliz haciendo ese programa. Es un homenaje, ella se lo merece. De acuerdo, tiene una enfermedad que surgió apenas empezó el programa. Antes no tenía dificultades al hablar, estaba intacta pero después surgió un Parkinson que le dificultó más el habla, que la consumió un poco. Pero ella tiene derecho a terminar este ciclo porque es feliz con las visitas que recibe. Convengamos que fue una de las mujeres más hermosas, la han llamado ‘el ángel de la televisión’, ‘la señora televisión’. ¿No merece terminarlo en paz y tranquila, sin discriminación?”, explicó la hermana de la conductora en diálogo con el programa Confrontados.

“Quizá la gente joven no sabe quién es ella... Mi hermana es como el Marcelo Tinelli de hoy, la Susana de hoy, con una enorme historia en televisión. Es lindo que la vean. Está en condiciones de estar ahí”, expresó la ex modelo, quien es la madre de Kari Araujo, la sobrina de Pinky que la acompaña en la conducción del ciclo.

“El programa fue para darle el gusto a ella. Le cumplimos su último sueño, despedirse de su público. La pasa muy bien. Kari la tuvo que sostener, obviamente. Le dije que iba a tener que cubrir todo lo que ella no consigue porque no tiene la gracia, la rapidez y la belleza que tuvo siempre. Y no es fácil. Kari es un soporte para ella”, destacó la hermana de la artista.

“Mi hermana tiene una gran dificultad en el movimiento y quiere estar ahí, pero no es fácil moverla, se cae todo el tiempo. Está en una condición que necesita que la manejen porque no camina sola”, explicó, para luego profundizar en el avance de la enfermedad que padece.

“El Parkinson avanza semana a semana. Mi hermana se está despidiendo, y esa despedida puede ser muy larga. Mi mamá estuvo en una condición similar y vivió años así. Yo soy alguien golpeado por la vida. Mi mamá era un ángel y cuando yo tenía 12 años, tuvo un cáncer cerebral, la operaron y quedó con parálisis en una mitad del cuerpo. No hay que discriminar”, contó Satragno, quien no pudo evitar las lágrimas.

“Amo a mi hermana más que a nada. Disfruto viéndola en el programa. Todos hemos tenido un familiar que está partiendo. Mi hermana era deslumbrante. Yo lloro en cada corte porque veo sus imagines y me doy cuenta que el tiempo ha sido cruel con ella”, agregó.

“Tiene una jubilación mínima, y duele que no hayan tenido la consideración de darla una jubilación digna. Ocupó un cargo público también. Fuera de eso, no tiene otro ingreso. Es tan madraza que tiene dos departamentos y en uno de ellos viven sus nietos. Y tiene personal que la cuida noche y día, y es un gasto enorme. No va a resolver los problemas económicos, a menos que venda una propiedad", explicó con respecto a su situación económica.

Dejá tu comentario