DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quilmes: asesinaron a un joven para robarle el auto

El hombre, identificado como Matías Blanco de 25 años, manejaba un VW Gol y fue interceptado por dos criminales. La policía busca a los ladrones.

Dos delincuentes asesinaron salvajemente a un joven, de 25 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, porque se resistió a que le robaran el automóvil que conducía, en un suceso registrado ayer en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los peligrosos criminales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Según trascendió, el dramático hecho se produjo cuando la víctima, identificada como Matías Blanco, de 25 años, guiaba un VW Gol, oportunidad en la que fue interceptado por 2 sujetos armados en el cruce de Laprida y Urrestarazu, en el Barrio Parque Calchaquí, del citado distrito.

Los funcionarios sospechan que los chorros amenazaron al muchacho con armas de fuego para robarle el vehículo. El joven ofreció resistencia al asalto y, por eso, los forajidos no dudaron en dispararle un certero tiro, en la región craneana. La indefensa víctima cayó en un charco de sangre.

Blanco tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, ubicado en avenida Calchaquí al 5400, entre Lope de Vega y Rastreador Fournier, de Florencio Varela, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del nosocomio.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones podrían estar escondidos en alguna de las villas de emergencia, en el sur del conurbano provincial.

El episodio se registró en jurisdicción de la comisaría 9ª de Quilmes. En la causa, que fue caratulada "Homicidio", tomaron intervención los funcionarios del departamento judicial de Quilmes.