DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Miguel Ángel Paz, el hombre que violó la cuarentena y golpeó al encargado de su edificio

El hombre fue detenido horas después de que se conocieran las imágenes grabadas por una cámara de seguridad. 

Miguel Ángel Paz
Miguel Ángel Paz
Miguel Ángel Paz fue detenido hace unas horas luego de que se viralizaran las imágenes en la que se lo puede ver golpeando al encargado del edificio donde vive cuando éste le exigiera que cumpliera con la cuarentena luego de haber viajado a Estados Unidos. 


En los últimos minutos, se conoció que Paz tiene 40 años y es personal trainer. Especialista en la técnica "Pose Method Running" y una vez que abandonó su labor como preparador físico de CUBA, Paz se dedicó de lleno a la actividad como entrenador y profesor de educación física.

Se destacó como entrenador de Crossfit y Crossfit Endurance y dictó innumerables capacitaciones en instituciones públicas y privadas. Esa experiencia le permitió participar de la llamada “Guía de prevenciones para Jugadores del Rugby Juvenil” del club CUBA.

A lo largo de los últimos siete años, Paz conformó la compañía Atletas Pro, donde se apuntaba a la mejora del rendimiento físico a través del "análisis y entrenamiento de la postura, la movilidad y la fuerza estructural para mejorar la eficiencia mecánica y evitar lesiones", como reza en la página oficial de la empresa en las redes sociales.

De toda esta actividad deportiva que abultó su currículum y de la que hace gala en redes, no parece haber adquirido normas elementales de cortesía y civilidad. Su reacción frente a los límites que amablemente le quiso poner un guardia de un edificio fue injustificadamente violenta.

En las imágenes de su Instagram se lo puede ver realizando distintas actividades. 




 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MEJORAR LA CADENCIA Al correr cadencia es la cantidad de pasos por minutos. Muchos estudios recomiendan una cadencia de 180 ppm para reducir el impacto y correr de una manera eficiente. Entrenar con metronomo es una herramienta que NO FALLA en este aspecto. Muchos relojes de la linea running de @garminarg vienen con metronomo incorporado. (Adenas de la cadencia, el equilibrio entre pies, la oscilacion vertical y el TCS en tiempo real con una precisión quirúrgica) Cuando queres mejorar tu manera de correr estos son parámetros claves que podes controlar y mejorar. Si no tenes un Garmin, podés bajar cualquier APP a tu teléfono " metrónomo". Entrenar con esta herramienta ayuda a reducir el tiempo de contacto y equilibrar los pies en el contacto con el suelo. Favorece un movimiento circular y ritmico y también reduce la oscilacion vertical. Les comparto 2 ejercicios básicos y 1 avanzado. 1) Cambiar de apoyo en POSE nos ayuda a ganar ritmo y equilibrio. Hombros relajados para coordinar el braceo. 2) correr en el lugar marcando el tiempo en 1 pie . En el video veran que con la misma cadencia (180ppm) puedo levantar poco los pies del suelo (seria ritmo de trote suave) y también aumentar el rango de movimiento lo que hará que aumente la velocidad. IMPORTANTE practicar llevar el tiempo con AMBOS PIES para lograr un movimiento SIMÉTRICO. 3) El Tapping alternado es un Drill avanzado para entrenar el tempo y la coordinación. #running #cadence #runningskills

Una publicación compartida por Tati Paz PF (@tatipazpf) el




 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DEPORTE COMPLEMENTARIO. ?@lifeoftico Es necesario para la mente y el cuerpo encontrar un deporte o actividad complementaria a la que hacemos reguralmente. Actividad para hacer durante dias de descanso, cuando el clima no lo permite o en post temporada durante las vacaciones. Me refiero a actividades que utilicen otros grupos musculares o capacidades fisicas menos ejercitadas o simplemente que representen nuevos desafios. Hace unos años conoci el slackline. Hasta ahi me consideraba un tipo "entrenado" y apto para cualquier deporte...pero me di cuenta que en EQUILIBRIO estaba en 0 y eso representó un nuevo desafio. En ese viaje de equilibrio, tambien conoci el skate y los 2 deportes me permitieron conocerme mas a mi mismo y mis miedos, superarme, conocer mucha gente y hacerme nuevos amigos. El equilibrio te hace estar al 100% en el momento presente. No hay pasado ni futuro. Es meditar. Atencion a la accion. Me atrapo porque fue un complemento perfecto a lo que estaba acostumbrado, donde el objetivo principal era ganar o mejorar mis tiempos. Aca se disfruta el viaje. No hay tiempos por mejorar ni a nadie a quien vencer. Todos a tu alrededor te inspiran. Cada uno con su estilo. Cada uno en su proceso. A veces es necesario moverse en diferentes planos para poder expandir la conciencia y mantener la motivacion de seguir superandonos. A traves del deporte tenemos la oportunidad de cultivar virtudes que nos hacen mejores personas. Constancia. Paciencia. Esfuerzo. Humildad. Autoestima. Respeto. Valentia. Confucio nos enseña. "Desde el.hombre mas noble al mas humilde, todos tienen el deber de superarse" #slacklife #balancecommunity #neverstopexploring

Una publicación compartida por Tati Paz PF (@tatipazpf) el



 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuerza de piernas/ SUBIDAS AL BANCO Las subidas al banco son de las formas mas seguras para fortalecer y mejorar la fuerza de las piernas. Se utilizan como ejercicio preventivos y para rehabilitar lesiones de rodilla ya que se puede graduar por separado la carga y tambien observar y controlar desbalances. Les dejo unas progresiones simples pero que requieren de equilibrio. 2 consejos a tener en cuenta podrian ser: 1. Mantener la zona media estable. Abdomen contraido y espalda recta. 2. Evitar que la rodilla colapse hacia dentro. Se pueden incorporar dentro de circuitos y dependiendo la carga, la progresion y la altura de la caja se pueden hacer de 4 a 12 reps por pierna. No pueden faltar en las rutinas deportivas. Se pueden modificar la progresion pero es fundamental para el rendimiento deportivo y la prevension de lesiones. #runstrong #stepups #legstrenght #cuadriceps #rendimientodeportivo #prevensiondelesiones

Una publicación compartida por Tati Paz PF (@tatipazpf) el

Dejá tu comentario