DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es "El Loco" Romero, el senador de La Cámpora acusado de abuso sexual

Renunció a su banca en el Senado de la Nación luego de ser denunciado por una joven militante.

Jorge "El Loco" Romero renunció a su banca en el Senado de la Nación luego de ser denunciado por abuso sexual. Hasta hoy ejercía el cargo de senador bonaerense de Unidad Ciudadana por la tercera sección. Romero es un referente provincial de La Cámpora, organización que conduce Máximo Kirchner, en Florencio Varela.

Asumió a su banca en la Cámara alta en reemplazo de Magdalena Sierra, quien asumió como diputada nacional por Unidad Ciudadana en 2017. Romero había sido candidato a senador provincial por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015. En ese momento, se desempeñaba como concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017.

Inició su militancia en el humilde barrio San José, de Florencio Varela. Hoy "El Loco" Romero es un militante radical de La Cámpora, y así lo muestra en sus redes sociales.

Con perfil bajísimo y casi sin declaraciones públicas, fue uno de los artífices del armado de esta organización en el territorio bonaerense.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió hoy en su cuenta, a poco tiempo de que una mujer lo acusara de haberla obligado a practicarle sexo oral durante una fiesta