DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era el argentino que estaba varado en Miami y murió al caer de un piso 14

Se trata de Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia. Tuvo que quedarse en EE.UU. porque le cancelaron el vuelo de regreso.

Un turista argentino varado murió este martes al caer desde el piso 14 de un edificio en Miami. La víctima fue identificada como Gonzalo Diz (47), quien estaba en esa ciudad junto a su esposa y dos hijas, y esperaba un avión para regresar al país en medio de las cancelaciones de vuelos por las restricciones contra la variante Delta de coronavirus.

Según precisó el medio Semanario Argentino, Diz y su familia tenían fecha para volver al país ayer lunes, pero tuvieron que regresar al departamento que ocupaban en 19370 Collins Avenue poco después de que cancelaran el vuelo en el que debían volver al país.

La Policía investiga por estas horas las razones por las que Diz cayó cerca de las 19 desde el piso 14 de ese edificio en Sunny Isles.

Diz se desempeñaba como subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia de Buenos Aires, donde trabajaba desde 2012 y había hecho carrera ocupando distintos puestos. Llevaba más de 20 años largos en la entidad y había ascendido rápido y de joven.

Funcionario "de línea" desde la gestión de Gustavo Marangoni, durante el gobierno de Daniel Scioli, Diz se definía como un "impulsor de la innovación como camino de crecimiento" y "generador de nuevas iniciativas en organizaciones públicas y en el ámbito empresarial".

Nuevas tecnologías, billeteras digitales, innovaciones eran parte de su abanico de intereses y su carta de presentación para la charla social.

Diz se formó como contador público en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en finanzas y mercado de capitales. Actualmente realizaba una especialización online en la escuela de negocios de Harvard.

"Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco. Estamos acompañando a su mujer e hijos en este momento tan difícil", fueron las palabras oficiales desde el Banco Provincia. Además, agregaron que Diz había viajado a Miami por una licencia, por vacaciones.

Diz estaba de viaje con su mujer Verónica Pugliese quien también trabaja en la entidad como oficial financiero de Mercado de Capitales con una antigüedad de más de 17 años en el Provincia.

El ejecutivo fue uno de los encargados de armar "Cuenta DNI", uno de los productos estrella del banco. Lo hizo en la gestión de Juan Curutchet, durante el mandato de María Eugenia Vidal. Pero ese desarrollo se lanzó a fondo con la llegada de Axel Kicillof a la gobernación y de Juan Cuattromo al frente del banco, que sostuvo el producto como una de las naves insignia de la cartera de la entidad.

Había integrado los directorios de empresas vinculadas al banco oficial, como Provincia Seguros SA y Mercado Abierto Electrónico SA.

Quienes trabajaron codo a codo con Diz lo definieron como "muy exigente, creativo y visionario".

"Estaba lleno de energía y tenía ansias de poder", lo recuerda un ejecutivo que lo tuvo a la par en la estructura bancaria.

Amante del rugby -era alto y corpulento- y de los deportes en general, solía participar de los eventos auspiciados por el banco, con su hijo adolescente. Vivía en un country en la zona de Canning.

Tuvo a su cargo áreas de marketing y también inversiones de la banca pública provincial. Sus compañeros lo sentían llegar por escucharlo: "Era de vociferar y era atropellador, aunque muy empático", dice otro compañero de trabajo. Tenía un nombre ganado en las asociaciones bancarias.

Con el cambio político, tenía expectativas altas. Soñaba con llegar a gerente general del Provincia. Pero la nueva gestión K optó por Rubén González Ocantos para el puesto, lo que supuso una desilusión para Diz.

El ejecutivo le confesó a un amigo que sentía que "desde la política" no lo habían "bancado". El cambio en la cúpula del Banco Provincia llevó a Diz hacia un rol de menor jerarquía. Sus allegados dicen que no estaba conforme con ese cambio.

En tanto, la Cancillería argentina explicó a Télam que el consulado está en contacto con la familia de Diz y que se investigan las circunstancias de su muerte.

La tragedia de esta familia se conoce pocos días después del derrumbe del edificio en el que también hubo víctimas argentinas.

Los últimos datos actualizados tras el derrumbe dan cuenta de 11 muertos, mientras que son 9 los argentinos que continúan desaparecidos.

Se trata de del cirujano Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y la hija de ambos; cuatro integrantes de la familia familia Cattarossi; además de Ilan Naibryf (desapareció junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin) y Nicole "Nicky" Langesfeld.

Dejá tu comentario