DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quemaron y mataron a un joven de 16 años: sospechan un ajuste de cuentas

El muchacho desapareció de su casa de Quilmes hace una semana. Podría tratarse de una venganza contra su padre prestamista.

El cuerpo de un chico de 16 años fue hallado en un zanjón de la ruta 6 en La Plata. Del joven, identificado como Leandro García y de origen colombiano, no se sabía nada desde el 10 de enero y sus padres temían lo peor. Debido a que el matrimonio se dedica a brindar préstamos informales, la Policía considera la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas.

El cadáver apareció en estado de descomposición avanzado en el kilómetro 44 de la Ruta 6 en La Plata, según las fuentes policiales. Investigaciones revelaron que el chico murió de un golpe en la cabeza y que luego fue incinerado.

La familia García llegó a la Argentina hacía un año y que se instaló en la zona de Quilmes. No hay detalles sobre su situación laboral formal, aunque por revelaciones obtenidas en el expediente por la desaparición surgió que el padre prestaba dinero a comerciantes y particulares, según cuenta Clarín.

Debido a la actividad económica de sus padres, la Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas por algún conflicto con algún cliente. El padre de la víctima realizaba préstamos informales llamados "gota a gota", modalidad muy extendida en el país.