DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Que se apiade de su hijo"

La uruguaya Brenda Accinelli lucha por el pago total de la cuota para Leonardo, el hijo que tiene con su expareja Federico Luppi. Mientras tanto, el actor, que "en 11 años vio sólo una vez a su hijo" no se presentó el martes en la audiencia.

La puja por el pago total de la cuota de Leonardo no tiene fin. Es que la uruguaya Brenda Accinelli le recrimina a Federico Luppi, padre del niño de 11 años, el pago total de la cuota de pensión alimentaria (él sólo abona 400 dólares mensuales). Sin embargo, el actor sigue ausentándose a la causa.

El martes se realizó en Montevideo una nueva audiencia que inició la uruguaya por los derechos de su hijo, pero nuevamente el actor no se presentó y su abogada no resolvió ningún arreglo monetario. Y uno de los motivos de la letrada fue la comunicación inexistente con su cliente.

Por esto, la Justicia charrúa fijó audiencia con Luppi para el 7 de diciembre, en Buenos Aires. Eso sí, mientras tanto, la jueza uruguaya Estrella González solicitó a la Justicia argentina que hasta que no se llegue a un veredicto, se le retenga el dinero que Luppi recibe por la Asociación Argentina de Actores.

Todo comenzó en 1998 en la tierra charrúa.  "A Federico lo conocí hace 11 años, cuando los dos asistimos a un evento internacional de teatro. Por entonces, yo trabajaba como asistente de un grupo de Ecuador. Salimos los dos solos durante varias noches, me llevaba a cenar a los restaurantes más lujosos de Montevideo. El último día del festival me dio su teléfono en Buenos Aires y me suplicó que lo llamara cuanto antes porque quería invitarme a pasar unos días en su casa, contó la actriz. Al tiempo, luego de verse algunas veces, ella le contó de su embarazo, a lo que el actor contestó: "Yo soy Federico Luppi, vos te embarazaste por fama y guita".

Hoy, la situación económica de Brenda y Leonardo es delicada, ya que están enfrenando un posible desalojo de la casa donde viven. "Esta casa me la prestó mi primo. Él muere, y su señora esposa se queda con la casa, y es quien me está pidiendo el desalojo".

Accinelli, quien trabaja en la boletaría de un teatro, sostiene que es insuficiente para mantener a su familia. "Luppi vio solamente una vez a Leo. Que se apiade un poco de su hijo. Que con un poco más de dinero, podríamos pagar un alquiler o hacer una entrega para comprar un apartamento chico, tampoco estoy pidiendo nada lujoso. No pasamos hambre, pero la veces que intenté comunicarme con Federico ha sido difícil: siempre atiende el contestador. Espero que tenga un poco de humanidad, que se acuerde de que tiene un hijo chico acá, que no lo deje en la calle".