DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es la mutilación genital femenina?

Suele practicarse en menores de edad y viola los derechos a la salud, seguridad, integridad física y hasta a veces termina produciendo la muerte.

Hoy 6 de febrero es el día internacional de tolerancia cero contra la mutilación genital femenina. La misma, es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Muestra la desigualdad entre los sexos y constituye una discriminación a la mujer. Suele practicarse en menores de edad y viola los derechos a la salud, seguridad, integridad física y hasta a veces termina produciendo la muerte.

Tipos de mutilaciones genitales femeninas:

  • TIPO I: Clitoridectomía: se realiza la escisión o corte del glande dSuele practicarse en menores de edad y viola los derechos a la salud, seguridad, integridad física y hasta a veces termina produciendo la muerte.el clítoris y/o prepucio del clítoris.
  • TIPO II: Escisión: corte del clítoris y los labios internos, incluidos o no también los externos.
  • TIPO III: Infibulación: se estrecha la apertura vaginal. En ocasiones se dejan agujeros muy pequeños o se cortan los labios internos y se cosen.

Estos procedimientos agravan las posibilidades de tener hemorragias o dificultades urinarias como infecciones, entre otros síntomas.

Esto sucede en países como África, Medio Oriente y Asia. Suele hacerse por ideologías o creencias bien arraigadas a las culturas de estos países.

Dejá tu comentario