DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dice la autopsia del turista asesinado por tres adolescentes en Mar del Plata

La víctima presentaba cortes en la espalda y una puñalada mortal.


Este domingo por la tarde, se conocieron los primeros resultados de la autopsia al joven de 30 años que murió apuñalado por tres adolescentes en Mar del Plata.

Según los primeros resultados, el hombre sufrió un cuchillazo profundo que produjo una hemorragia interna. El fiscal interviniente pedirá una medida de seguridad cautelar para los tres adolescentes.

Martín Mora Negretti, había viajado a la ciudad balnearia por el fin de semana largo para celebrar su cumpleaños con amigos y fue asesinado por tres adolescentes, confirmó que habría recibido al menos seis cortes superficiales en la espalda y una puñalada mortal, que produjo una hemorragia interna.

En tanto, el amigo, que también fue atacado, recibió solo un corte superficial y luego de recibir asistencia médica en el Hospital Interzonal, fue dado de alta.

El violento hecho quedó bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que los tres agresores son menores de edad. Interviene en la causa el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien imputó a los adolescentes por ser coautores de homicidio y tentativa de homicidio.

Por otro lado, la joven de 23 años que estaba junto a los atacantes no fue imputada por el homicidio, sino por el robo a unas mujeres que estaban junto a las víctimas.

Según informó el diario La Capital, el fiscal aseguró que pedirá a la Justicia de Garantías una medida de seguridad cautelar con los menores inimputables para que permanezcan alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán. Además, solicitará que psicólogos y psiquiatras trabajen con los acusados.

Esta tarde los menores serán entrevistados por Yáñez Urrutia para que puedan dar su versión de los hechos. Al ser menores no pueden declarar, pero sí tienen derecho a ser oídos.

Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Como era fin de semana largo, había decidido ir a disfrutar de su ciudad natal cuando fue atacado.

El joven y su amigo caminaban hacia la parada de colectivo, en Sarmiento al 2600, cuando observaron que desde un séptimo piso arrojaban bolsas con hielo. Como una de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos, comenzaron a reprocharles a los menores.

Producto de ese incidente, se generó una discusión con los adolescentes e intercambiaron una serie de insultos. La situación empezó a subir de tono y varias personas del edificio salieron a confrontar a los dos hombres.

En ese momento, la chica de 23 años y los tres adolescentes se acercaron y comenzaron a apuñalarlos por la espalda. Mora Negretti y su amigo cayeron al piso e inmediatamente los agresores se metieron al edificio.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde, minutos después Mora Negretti falleció por la gravedad de sus heridas.

Dejá tu comentario