DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué consecuencias en la economía familiar tendrá el acuerdo con los holdouts?

Este martes se vota en el Congreso medidas clave para negociar con los Fondos Buitre, ¿qué modificaciones puede haber?

El Gobierno de Mauricio Macri quiere cerrar el acuerdo con los holdouts y para eso necesita que hoy en el Congreso se aprueben una serie de medidas para seguir adelante: la autorización para tomar deuda, la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.

Mientras que el kirchnerismo se opone, tanto el PJ como el massismo adelantaron que darán lugar a la votación en Diputados. Ahora bien, si el Gobierno consigue apoyo y logra ganar la votación en ambas cámaras, ¿Cuáles son las consecuencias en la economía de los hogares? ¿Cómo afectará al dólar?

El economista Aldo Pignanelli, quien presidió el Banco Central, explicó que si Macri logra su cometido, habrá cambios pero serán graduales. "En lo inmediato no hay repercusión directa, es un proceso: si sale del embargo y del desacato en el que estamos por el Gobierno anterior va a tener mejores créditos para inversión y mejores inversiones", expresó a DiarioVeloz.

De este modo sostuvo que "el tema de los holdouts es una situación necesaria" porque ayuda a "destrabar situación compleja" en la que nos encontramos con falta de dólares, entre otros problemas. A su vez, descartó que haya subas abruptas de los precios y criticó a quienes anunciaron la posibilidad de una hiperinflación.

Consultado sobre cómo repercutirá en el dólar el acuerdo con los Fondos Buitre, Pignanelli planteó que "si sale, es probable que se dé un ingreso importante de dólares". Esta situación generaría que "tengamos un momento de descanso. unos meses donde veamos dólar quieto con inflación alta".