DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Promueven mercados populares en asentamientos y villas

El gobierno bonaerense inauguró el primer "Mercado Popular Itinerante", que se instalará en villas y asentamientos del Conurbano en el marco del Programa de Urbanismo Social destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esos barrios.

El mercado fue habilitado en un predio del Barrio 2 de Abril, partido de Almirante Brown, donde durante la mañana comenzó la comercialización de frutas, verduras y hortalizas directamente de manos de los pequeños productores locales a los vecinos de la zona, informó el ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Políticas de Inclusión Social bonaerense, Gerardo López Arrojo, explicó que estos mercados populares "permitirán acceder con facilidad a alimentos frescos de gran calidad a menor precio, beneficiando tanto al vecino como al pequeño productor que no puede competir con las grandes empresas".

Los mercados populares itinerantes buscan fortalecer las condiciones de consumo en general y de alimentos, en particular de las personas en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de los productores familiares locales, creando instancias de comercialización directa de productos frescos en el barrio.

El proyecto integra las acciones para fortalecimiento de la economía popular y local, que se inscriben dentro del Programa Urbanismo Social, una política que impulsa el gobernador Daniel Scioli y que coordina el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Baldomero Alvarez de Olivera.

La directora provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Marcela Vío, precisó que el objetivo es promover un encuentro entre el pequeño productor y el consumidor, y entre los dos pactar un precio justo para, en principio, comercializar frutas y verduras de estación, intentando luego extender esto a otros productos de la canasta familiar.