DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan a un colectivero por provocar un accidente

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un chofer de la línea 39 gracias a que dos testigos se ofrecieron voluntariamente para contar cómo había caído del vehículo una mujer que intentaba abordarlo.

La víctima, identificada como Reré Shirley Posadas, denunció ante la Justicia que "al subir al colectivo de la línea 39 conducido por el imputado, tras colocar su pie en el primer escalón, aquél arrancó imprevistamente con la puerta de la unidad abierta y sin aguardar que ascendiera". Esa actitud "ocasionó su caída al suelo y las lesiones sufridas".

El colectivero intentó desmentir la narración de los hechos, pero su defensa se topó con dos pasajeros del mismo colectivo que observaron toda la secuencia y "se acercaron a la víctima inmediatamente después de ocurrido el hecho aportándole susreferencias personales".

El testimonio de ambos resultó fundamental para que la Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Carlos Alberto González y Marcelo Lucini, diera por verosímil que el colectivero "habría omitido prestar la debida atención y cuidado en la conducción vehicular del transporte a su cargo, al reiniciar la marcha con sus puertas abiertas, sin aguardar que la víctima lograra ascender, lo que ocasionó su caída sufriendo lesiones de carácter grave".

Los jueces recomendaron el rápido pase de la causa a juicio oral para determinar en esa etapa, en definitiva, la responsabilidad o no del chofer, quien quedó procesado como "autor del delito de lesiones culposas graves".