DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión en suspenso para el acusado por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez

La defensa del joven que protagonizó el accidente donde murió la joven, y la querella, acordaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por otros cinco.

El imputado por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez podría tener una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. El accidente automovilístico en que murió Jazmín Vélez, ocurrió el 9 de abril del 2010 en la autopista Perito Moreno, altura Liniers.

El acuerdo de dos años de prisión y cinco de inhabilitación se efectuó entre la querella y la defensa y ahora deberá ser evaluado por el Tribunal Oral de Menores. El abogado de la familia de Jazmín, José Vera aclaró que: "La defensa había llegado con un pedido de probation" al que luego, tanto él como el fiscal Ricardo Mariano Farga se opusieron e hicieron en conjunto el planteo del juicio abreviado, que finalmente fue aceptado por el imputado y su defensa.

La familia de Jazmín se oponía a dicha probation. Para el abogado, éste acuerdo podría resultar beneficioso, ya que la familia se evitaría la odisea de pasar por un juicio oral.

En su momento, el conductor acusado alegó que se había desatraído mirando otro accidente y más adelante que había sido tocado por atrás por otro vehículo, pero ninguno de los dos testimonios fue convincente para los fiscales. En aquel momento  tenía 17 años y estaba impedido para manejar por autopistas.