DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Priscila: la mataron a golpes y después quemaron el cuerpo

Los peritos determinaron la mecánica de muerte de la nena de 7 años hallada en un arroyo de Berazategui.

Priscila Lafuente, la nena de 7 años que ayer fue encontrada muerta en un arroyo de Berazategui, fue asesinada a golpes en la cabeza y quemada postmortem aparentemente en una parrilla.

Así lo reveló hoy la autopsia practicada en la morgue de Ezpeleta, según confiaron a JusticiaCero fuentes de la investigación.

Los forenses detectaron que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo, por lo que se estima que él o los asesinos le aplicaron a la nena fuertes golpes en la cabeza hasta matarla.

La data de muerte fue calculada en aproximadamente 5 días previos a la operación de autopsia.

Los expertos también determinaron que las quemaduras que presentaba el cadáver son postmortem. No encontraron lo que los forenses denominan "negro de humo" en los pulmones, que se da cuando una víctima respira y aún está viva mientras está en un incendio o es calcinada. 

La Policía Científica revisó anoche lo que sería la escena del crimen, la casa en Hudson de la madre biológica y el padrastro, ambos detenidos por el crimen.

Los peritos creen que el lugar donde incineraron parcialmente el cadáver de Priscila podría ser una parrilla que había en la propiedad y donde hallaron cenizas y cabellos quemados.

La autopsia fue realizada por los médicos legistas de la División Casos Especiales de la Dirección de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense.