DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Primera enciclopedia de colas notables

Cuatro centenares de fotos rinden culto a las asentaderas más despampanantes de todos los tiempos gracias a Editorial Taschen y a esa hermosa parte del cuerpo de la mujer que Dios creó para colmar nuestros sentidos. Pasen a la galería a contemplar el espectáculo con el babero puesto.

Ese oscuro objeto del deseo, separado por hemisferios casi simétricos y cuya curvatura y consistencia ha definido el rumbo evolutivo de nuestra especie, el culo (nalgas, ancas, cachas, orto, posaderas, cola, cantos, budín, etc.), es el tema de una enciclopedia visual que explora la innata fascinación por el trasero femenino en otra edición de la serie monográfica editada por una exquisita erotómana, Dian Hanson, dedicada a las partes del cuerpo. La excusa deThe Big Butt Book (Ed. Taschen) son más de cuatrocientas fotografías tomadas desde 1900 hasta nuestros días.

Los hay esbeltos y rústicos. Groseros y lampiños. Agraciados y deliciosos. Pomposos y clandestinos. Bellos y diminutos. Pero, sobre todo, mucho contenido culto y entrevistas para que el lector pueda fingir un interés antropológico, referencias bibliográficas para seguir documentándose y hasta un apartado dedicado a nalgadas célebres a mano desnuda.

Podríamos entrar más hondo en el tema: que los antiguos griegos adoraban en un templo a Afrodita Kallipygos, Diosa de las Bellas Nalgas. O qué decir que antes de teorizar sobre el empeño que ponen en su cuidado actrices y modelos hay que ver el de la tenista Serena Williams.

Lo cierto es que la fantasía que genera el centro de ese contorno que embruja a los sentidos es parte de una colección –siempre a cargo de Hanson– dedicada a penes (The Big Penis Book), otro sobre piernas hermosas(The Big Book of Legs) y un tercero sobre grandes tetas (The Big Book of Breasts). Ya imaginará el lector o la lectora sagaz cuál será el tema de la siguiente obra, que seguramente concitará el juicio crítico de los más prominentes ginecólogos de la madre patria.