DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

El mozo que atendió a Joaquín Levinton contó cómo le salvó la vida: “Respirá, que no te vamos a dejar ir”

En medio de un infarto, el músico logró pedir ayuda en un restaurante del que es cliente habitual. La rápida reacción del personal fue clave para que recibiera atención médica inmediata.


Luego de horas de angustia, el entorno de Joaquín Levinton atraviesa un clima de mayor tranquilidad mientras sigue de cerca la evolución del músico, que se recupera favorablemente tras haber sufrido un infarto de miocardio. En ese contexto, habló el mozo del restaurante que lo asistió en un primer momento y cuyo rápido accionar fue fundamental para salvarle la vida.

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el líder de Turf ingresó descompensado a un local gastronómico del que es cliente habitual. Allí pidió ayuda al personal, que advirtió de inmediato la gravedad de la situación.

“Joaquín vino alrededor de las 12.30 de la noche, muy mal, descompensado, con dolor en el pecho. Transpiraba muchísimo. Vino a pedir agua porque se sentía muy mal”, relató el trabajador en diálogo con LAM (América). “Le dijimos que se quedara tranquilo, que respirara, que no lo íbamos a dejar ir. Llamamos al SAME y por suerte llegó rápido”, agregó.

El movilero del programa destacó que el titular del SAME, Alberto Crescenti, remarcó la importancia del llamado inmediato, que permitió que la ambulancia llegara en apenas siete minutos. “Fue clave detectar la sudoración y el malestar”, señaló.

Con humildad, el mozo explicó cómo actuó en esos minutos decisivos: “Me di cuenta de que tenía un pico de presión, le tomé el pulso y estaba muy alto. Le podía explotar el corazón en cualquier momento”.

Al llegar la ambulancia, Levinton estaba consciente. “Le hicieron varias preguntas, le tomaron la presión y le dijeron que tenía un pico y que había que llevarlo al hospital. Él aceptó. Se pudo levantar y lo acompañamos. Se fue bien, pero ya con un preinfarto encima”, recordó.

Dejá tu comentario