DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios Cuidados: las críticas de Cristina contra los supermercados

La Presidente defendió el acuerdo en cadena nacional y aseguró que "Coto y Carrefour son los más denunciados".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que "Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados" por no cumplir con el programa de Precios Cuidados instrumentados por el Gobierno Nacional.

"Durante enero se recibían 600 comunicaciones diarias. En febrero pasó a 1500 y crece todos los días. El origen de las denuncias es de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, principalmente. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que hayan tenido o tengan dificultades porque es un sistema que cuesta implementarse", explicó la jefe de Estado en cadena nacional.


En ese sentido, indicó que "la yerba, el azúcar, aceite, galletitas y leche son los productos más denunciados con aumentos de precios". Por su parte, los supermercados más denunciados son Coto con el 33% y Carrefour con el 25% de las denuncias.

"La yerba es el producto que más se denuncia. Están especulando. ¿Qué insumo importado tengo para la yerba? ¿Cuál es el motivo para que falte la yerba? ¿Por qué mienten? Eso es lisa y llana especulación", sentenció la Presidente.