DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué usar la copa menstrual?

Su uso no solo influye en nuestra economía, sino también en el cuidado ambiental.

Si sos de las que todavía no se animó a este cambio, te dejo cuatro puntos importantes que toda mujer tiene que saber.

 

  • Respetar el cuerpo

 

Si comparamos un uso similar de la copa menstrual con el famoso “tampón”, vamos hacer referencia al RESPETO DE NUESTRO CUERPO, ¿Por qué?, la copa menstrual al no ser de un material absorbente, si no de silicona, recoge el flujo y protege la flora vaginal, además de no poseer productos químicos, tóxicos, ni blanqueadores dentro de nuestro cuerpo.

El tampón incluye asbesto, es un grupo de seis minerales fibrosos, compuestos de silicatos de cadena doble: actinolita, grunerita (amosita), antofilita, crisotilo, crocidolita y tremolita, utilizado para tejas, azulejos, baldosas, productos de papel, entre otros. generando de esta manera, hacer sangrar más a la mujer  durante su periodo y favorecer el aumento del consumo.

 

  • ¿Se puede usar la copa menstrual teniendo un DIU?

 

Ambos son compatibles, lo principal es extraer la copa de manera adecuada y rompiendo el vacío. Si tienes alguna duda, siempre es importante recurrir a tu ginecólogo/a de confianza. 

 

  • ¿Y con un anillo anticonceptivo?

 

En este punto es importante prestar atención a lo siguiente, si tienes un anillo anticonceptivo, se debe tratar de que el anillo se coloque lo más arriba de la vagina y evitar entrar en contacto con la copa menstrual y de esta manera cada uno cumple su función.

 

  • Copa menstrual y el suelo pélvico

 

Otro de los grandes beneficios que tiene el uso de la copa menstrual, según un estudio realizado, generó un aumento en la contracción del suelo pélvico. El cual, esto mismo ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.

 

copa menstrual

copa menstrual


DATO CURIOSO PARA ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

Gastos durante un año de toallitas y tampones a precio valor mercado.

Haciendo un promedio de tres marcas distintas de toallitas femeninas de un paquete de 16 unidades cuesta (a precio de mercado hoy) $1.927,10  y el valor de tampones $1.925,95.

Si este cálculo lo multiplicamos por 6 meses, ya que, en promedio se utilizan entre 8 y 10 toallitas femeninas por periodo, siendo paquetes de 16 unidades, da un total al año de $11.562,60 contra el valor de una copita menstrual que ronda entre los $6.000 a $10.000. Si esto lo multiplicamos por 10 años que es la vida útil de la copa menstrual, nos estamos ahorrando un total de $115.626.

No solo influye en nuestra economía, sino también en el cuidado ambiental. Si estas mismas comparaciones las llevamos a estudiar el medio ambiente.  En principio, no son elementos reutilizables y tardan más de 300 años en descomponerse. Las mujeres tienen una menstruación durante 40 años de vida, si utilizamos 8 por mes son 96 en 10 años son 960, multiplicado por la cantidad de mujeres en el mundo.

Si sos de las que quiere hacer el cambio, podes conseguir las mejores copas menstruales a unos super precios en IG: @tu.copita.menstrual

copa menstrual

Dejá tu comentario