DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La inteligencia artificial innovará en los métodos anticonceptivos?

Conocé en la nota todo lo que hay que saber sobre los distintos métodos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Sabemos la importancia de cuidarnos al tener relaciones sexuales, y que no sólo debemos hacerlo para prevenir embarazos, sino que nos abordan temas más importantes como las enfermedades de transmision sexual (ETS), siendo hasta el momento el preservativo el único elemento que trabaja por ello.

Hoy en día nos encontramos con millones de métodos tecnológicos que hace más de una década no existían. A continuación, algunos ejemplos.

infosex anticoncepción

ANILLOS VAGINALES

No tiene absorción por vía oral. Este método dura un mes y está formado por un aro flexible y transparente, que se coloca al inicio del ciclo menstrual. Debe permanecer en el interior de la vagina por 21 días y luego descansar una semana. En el caso de que se salga, hay que reubicarlo durante las 3 horas siguientes. 

IMPLANTES 

Contienen una varilla pequeña y se colocan en el brazo, liberando progestágeno, siendo esta la hormona que inhibe la ovulación. Su duración es de entre 3 y 5 años. Sirve también para mujeres que se encuentran amamantando. 

DIU

Es una de las innovaciones en métodos intrauterinos. Se ubica cerca de las trompas de falopio y el orificio cervical interno. Su forma es en “T” y produce una especie de barrera entre el esperma y el óvulo, eso sí, no te asustes si interrumpe tu ciclo menstrual, es normal. 

PARCHES DE MICROAGUJAS

Presenta 36 agujas que se disuelven minutos después de su aplicación para liberar el fármaco o vacuna. No se despega en el agua.

PRESERVATIVO VAGINAL INTERNO 

Hace unos años se presentó un rediseño de condón vaginal, que suele ser más fácil de insertar y usar.

PÍLDORA ANTICONCEPTIVA 

Contiene progestágeno y estrógeno, se toma todos los días a la misma hora evitando la ovulación. 

La inteligencia artificial, ¿traerá nuevas innovaciones para nuestro cuidado sexual? 
¿Habrá manera de que la inteligencia artificial logre generar la combinación de protección tanto de enfermedades de transmisión sexual como de evitar el embarazo? ¿Logrará la inteligencia artificial suplantar el preservativo?

Dejá tu comentario