DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué no cuentan el plan post pandemia?

El presidente Alberto Fernández lo tiene. Garantiza ingreso universal para todos y trabajo para los que reciben un plan.

Ya son 1000 los muertos por Covid 19 en el país. El virus está en todos lados y Alberto Fernández ya tiene tomada la decisión de volver a Fase 1. El próximo miércoles se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Se evalúa dar la información antes del viernes. El gobernador de la provincia de Buenos Aires está de acuerdo con el Presidente. El jefe de Gobierno de la Ciudad no tanto. Los casos mientras tanto siguen creciendo y la ocupación de camas de terapia intensiva avanza más rápido de lo que se esperaba. El terreno ya está preparado solo falta que se animen a decirlo sabiendo la presión popular. ¿Y si el mismo día que anuncian la vuelta a fase 1 nos cuentan el plan que tiene Alberto para la post pandemia?

Hablar de la post pandemia es más importante de lo que el Gobierno cree. El masivo banderazo lo demuestra. Dejando de lado a los “loquitos” anticuarentena que creen que el coronavirus es culpa del nuevo orden mundial hay cientos de miles de trabajadores que se quedaron sin trabajo. Sus voces son las que nos tienen que importar. Ellos reclaman trabajar para poder comer. Y son ellos los que más necesitan saber el plan post pandemia.

Los tres ejes en los que trabaja Alberto Fernández con su equipo de ministros son trabajo, ingresos y servicios básicos.

El primero de los ejes consiste en vincular con el trabajo a los beneficiarios de los planes sociales. Más claro: si recibís un plan tenes que trabajar. Ese pedido de los antiperonistas se hará realidad. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en Chiche 2020. Los puestos de trabajo con los que sueña el gobierno para transformar a los mal llamados “planeros” son: producción de alimentos, la economía del cuidado (geriátricos, hogares, infancia) y construcción, entre otras.

El segundo eje es el ingreso universal. Está en estudio el monto y cómo se aplicará. Lo importante es que todas las familias argentinas tengan garantizado un ingreso para satisfacer las necesidades básicas de alimentación. El mundo lo debate y está de acuerdo. Algunos dirán que el comunismo se aproxima en Argentina. ¿Se animarán a decirle a Angela Merkel o al Papa Francisco comunistas?

El tercer eje será el acceso a los servicios básicos con el desafío de urbanizar 4000 villas, barrios y asentamientos que existen en la Argentina.

Si el plan existe por qué no comunicarlo. Una de cal y otra de arena. Volver a fase 1 pero contando las ideas para salir de la pandemia que ya nos ataca física, mental y económicamente a todos los argentinos.

Dejá tu comentario