DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía desalojó a manifestantes que bloqueaban una YPF

La Policía de la provincia de Buenos Aires desalojó a los manifestantes que bloqueaban el acceso a una refinería de la empresa YPF en la localidad de Berisso, en cercanías de La Plata, tras una orden directa emitida por el gobernador Daniel Scioli.

"No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", dijo el gobernador Scioli a Noticias Argentinas tras el desalojo.

En las últimas horas, la petrolera YPF advirtió que podría registrarse escasez de combustibles el próximo fin de semana largo en Buenos Aires y otras provincias del país, a causa de un bloqueo que llevaban adelante ex trabajadores de la firma en dependencias de la compañía.

La medida de fuerza afectó a una refinería de la petrolera en La Plata, donde los manifestantes ya fueron desalojados, y a la terminal de despacho de combustibles en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, que abastece tanto a ese distrito en su totalidad como a zonas de Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.