DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémicas definiciones de Ricardo Iorio sobre Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa

El músico dejó un sin fin de declaraciones muy duras sobre los políticos argentinos.

El músico Ricardo Iorio dejó una serie de frases fieles a su estilo ácido, al analizar la política argentina y sus principales actores, en diálogo con el programa La Mañana del País, en radio Splendid.

Según su parecer, a Mauricio Macri "le cabe" una frase de Domingo Faustino Sarmiento: "La ignorancia es atrevida". Y al tiempo que se quedó "sin palabras" al ser consultado por Cristina Kirchner, empleó una imagen campechana para hablar de Sergio Massa: "Son personas que van como el gato, donde el sol les da". A Florencio Randazzo lo llamó "turquito bueno".

Iorio admitió ser anti Montoneros y anti Che Guevara: "Sí... pero no revuelvas", le pidió entre risas al periodista. Además sostuvo que "el peronismo murió con el señor Perón". "Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: 'Quiero ser como Perón'", le remarcaron. "Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!", bromeó el cantante.

El fundador de bandas emblemáticas del heavy metal nacional -como V8 y Hermética- alertó sobre el aumento que "en este año y medio" tuvieron los medicamentos, precisamente cuando "todos estamos enfermos". Y acercó su impresión sobre el endeudamiento a cien años. "Es terrible. Los que ya tenemos experiencia (sabemos) que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe (por los jóvenes) no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos".

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente "alivio" cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), pese a que los ex humoristas de Cha Cha Cha defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. "Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea", dice Iorio.

Pero, ¿qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente?: "No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos...". Y enseguida, se pone serio: "Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día".

Al respecto, Ricardo se da "por cumplido" ya que realizó sus propios sueños. "(Por eso) no tendría ningún problemas en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: 'Matenmé'. Y que mis nietos digan: 'El abuelo quiere más puré'. '¡No, mátenme!'. '¡No, el abuelo quiere más puré!".