DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Poca circulación y con controles en el AMBA: así fue la primera noche de confinamiento estricto

Debido a las fortísimas lluvias registradas en la zona, las fuerzas de seguridad flexibilizaron la inspección de autos y colectivos. 

Controles en el puente Pueyrredón
Controles en el puente Pueyrredón

En un marco de lluvia y mucho frío, tuvo lugar la primera noche del nuevo confinamiento estricto decretado para intentar contener la segunda ola de contagios de coronavirus. Los controles en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), destinados principalmente a los accesos, fueron pocos.

El Gobierno dispuso que salieran a las calles más de 11.500 efectivos en un mega operativo realizado en conjunto entre las fuerzas de seguridad federales, provinciales y porteñas. Sin embargo, durante las primeras horas de restricciones, no reinó un clima de vigilancia.

Las medidas comenzaron a regir desde las 00 y el clima colaboró en que la circulación de autmovilistas fuera menor. Además, desde las 21 del viernes se cerraron con vallas 71 de los 127 accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, en los principales accesos, como el Puente Pueyrredón, los agentes permanecen apostados y realizan pocos controles a los ocupantes de los vehículos. Este sábado por la mañana, la circulación en ese acceso y en la zona de Constitución comenzaba a crecer, según explican desde la señal TN.

Horas antes de iniciar el operativo, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic confirmó que serían 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 en los principales accesos interjurisdiccionales entre Provincia y Capital. “La indicación que quiero reiterar y reforzar es que no viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Según informaron a TN.com.ar desde la cartera que conduce, no habrá despliegue adicional de fuerzas federales en el resto de las provincias. “En el 2021 ya autorizamos a las fuerzas federales a que participen, obviamente informando al ministerio, en tareas de control en las provincias. Pero ahí no desplegamos nuevos efectivos, sino que redistribuimos las tareas, los roles y las actividades que hacen”, sostuvo un vocero de Frederic.

Dejá tu comentario