DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof detalló el nuevo confinamiento en la Provincia de Buenos Aires: "Esto es una nueva pandemia"

Las nuevas medidas regirán hasta el 30 de mayo en el AMBA por el aumento de casos de Covid.

Axel Kicillof brinda los detalles de cómo será el aislamiento estricto durante nueve días en la provincia de Buenos Aires luego de que el presidente Alberto Fernández decretara un cierre total de actividades para intentar bajar la circulación de personas y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Kicillof ya adelantó que acompañará las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional, que se extenderán desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de ese mes. Durante ese período, quedan suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

Durante ese período estarán prohibidas las reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, incluida la Ciudad de Buenos Aires, no habrá clases presenciales. La Provincia, por su parte, continuará con la modalidad virtual que implementó desde hace semanas. De esta forma, entre el 22 y el 30 de mayo inclusive habrá un confinamiento total. Luego, en la semana que comienza el 31 de mayo habrá un paréntesis en la medida se retomarán las actividades con las normas vigentes hasta hoy. Y el fin de semana del 5 y 6 de junio se decidirá nuevamente un cierre estricto.


Las principales frases del gobernador

-”Estarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 o por razones autorizadas”.

-”La Provincia de Buenos Aires respeta las leyes siempre. El decreto tiene valor de ley, por lo tanto se va a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado”.

-”Parece que se puede discutir cualquier cosa y no es así. El Presidente de la Nación, democráticamente electo, es la máxima autoridad de esta pandemia. Por lo tanto nosotros solo vamos a adaptar las medidas a la realidad de Buenos Aires”.

-”Cuestionar cada una de las medidas en medio de una emergencia, en medio de una catástrofe sanitaria lo que hace es generar dudas, incertidumbre y más angustia. Representa una especulación política y genera confusión”.

-”Unos 126 municipios de los 135 van a estar bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el Presidente”.

-”No nos guía otro propósito que cuidarle la vida y la salud a los bonaerenses. Reitero, para el que no lo entendió o no lo quiere entender por intencionalidad política: estamos en el peor momento de la pandemia, no solo en Argentina, también en la región”.

-”Más allá de toda especulación, nosotros hemos tenido coherencia. A más contagios, más cuidados”.

-”Hoy en Argentina, y particularmente en el AMBA, se encuentran tremendamente difundidas las variantes, las mutaciones del virus original. El virus del 2020 es minoritario. Esto es una nueva pandemia, porque es un nuevo virus, modificado, mucho más contagioso”.

-”Las variantes más peligrosas tienen efecto sobre los adultos más jóvenes. En las últimas dos semanas, el 46% de los ingresos a terapia intensiva corresponde a menores de 60 años. No es un problema de los adultos mayores, afecta fuertemente a la población más joven”.

-”También con los niños: hoy tenemos 246 menores de 14 años en cuidados mínimos; 34 en cuidados intermedios y 44 en cuidados intensivos. Nadie está exento”.

 

Dejá tu comentario