DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Pintor Molotov

Un joven encontró una forma de homenajear a los héroes rusos de la Segunda Guerra Mundial. Y lo hace en forma explosiva.

Radya Timofey, un artista ruso de 23 años está conquistando el mundo del arte con una serie de pinturas muy originales, que lleva a cabo tirando bombas Molotov.

Generalmente las bombas Molotov no se usan para fines pacíficos, pero el joven Radya las está transformando en herramientas de arte para crear hermosos retratos de soldados que pelearon en la Segunda Guerra Mundial. Usa una mezcla de napalm casero y sustancias a partir de petróleo para bosquejar los retratos y luego tira una bomba Molotov sobre el lienzo, dejándolo en llamas. Luego de que la obra de arte se apaga, aparece una figura carbonizada.

Aunque la "pintura" real se hace en lugares abandonados al aire libre, Radya dice: "Por supuesto que es peligroso usar el fuego de esta manera, pero somos cuidadosos. Los pusimos en los hospitales como un testamento a su valentía, en la vida literalmente tuvieron que poner sus rostros al fuego para luchar contra los nazis".

Titulada "Fuego Eterno", la serie de retratos de los heroicos luchadores de la Segunda Guerra Mundial es una celebración de la victoria rusa sobre la Alemania nazi, así como un comentario sobre las guerras que se están llevando a cabo hoy. Luego de que son terminados, sus retratos se exhiben en las paredes del hospital de guerra en Yekaterinburg, Rusia.