Piden 18 años de prisión para el "Maestro Amor" por tres abusos sexuales de menores
El fiscal de la investigación solicitó la pena por tres de los seis casos perpetrados por el líder religioso.
El fiscal Gustavo Bergesio pidió 18 años de prisión para Ricardo Javier Ocampo, conocido como "el Maestro Amor", por tres de los seis hechos de abuso sexual y corrupción sexual por los cuales está acusado en Catamarca.
En la etapa final del juicio se espera la presentación de la defensa de Ocampo, en tanto se incorporó en la causa un informe de la municipalidad de Nueva Coneta, localidad ubicada a 12 kilómetros de la capital catamarqueña, uno de los lugares donde desarrollaba sus actividades el acusado.
También se incluyó el testimonio de la madre de un joven cordobés que denunció haber sido víctima de abuso por parte de Ocampo entre 2002 y 2004, mujer que afirmó que recibió amenazas por acusar al "Maestro Amor".
Si bien la denunciante falleció, su hijo declaró en el juicio y no negó los abusos, informó Infojus Noticias.
El Tribunal de la Cámara Penal 2 que juzga a Ocampo está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante.
Ocampo, de 40 años, es riojano y hace más de 15 años comenzó con prédicas espirituales y en 2001 fundó la comunidad Meditazen en Catamarca, donde tenía cientos de seguidores de sus rituales.
El hombre está imputado por "abuso sexual al aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima", en dos casos por "corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", y en un hecho de "abuso sexual con acceso carnal", delitos que habrían ocurrido entre 2002 y 2007.
Fuente: Télam.