DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Passarella, optimista: "Al equipo lo veo bien, River está para salir campeón"

El presidente de River, Daniel Passarella, presenció hoy el entrenamiento en el predio de Ezeiza, habló con Ramón Díaz y con la prensa.

"Al equipo lo veo bien, creo que el trabajo es bueno y hacemos las cosas que corresponden. Le veo futuro y veo un equipo que está para campeón. Tenemos la idea que contamos con un equipo para pelear el campeonato", señaló.

  

El titular del club de Núñez también mantuvo una conversación con los futbolistas, como una manera de respaldar la tarea del equipo y del cuerpo técnico, tras lo cual indicó: "Es feo perder y esperar 15 días para jugar nuevamente. Hay que tomarlo con calma y seguir trabajando. Confiar y apoyar a los jugadores".

  

En una improvisada conferencia de prensa y al ser consultado acerca de los pedidos que le realizó Díaz, manifestó: "Apuesto a lo que quiere el entrenador y le traigo lo que me pide. Yo cuando dirigía eso no me pasaba, no me trajeron muchos de los que yo pedía".

  

Más tarde dijo que el arquero Marcelo Barovero "casi con seguridad se va a quedar" en River mientras que explicó que "la situación de Rodrigo Mora es más difícil", pero la intención de la institución "es que se quede".

  

Al hablar del club declaró: "El club funciona y que funcione es algo tremendo, porque cuando llegamos no funcionaba. Por lo menos abre las puertas todo el día, que eso suceda cuesta muchísimo dinero, mucho más de lo que ustedes piensan".

  

Finalmente dio su opinión acerca del partido despedida de Ariel Ortega en el estadio Monumental y la posibilidad de que el exdelantero asuma como técnico de alguna de las divisiones inferiores.

  

"Ariel merece tener un reconocimiento. Tuve una reunión con él y su representante para finiquitar los trámites del partido despedida. Queremos que se despida no sólo en Buenos Aires sino en un tour por todas las provincias de Argentina. A él le gustó la idea. Además, quiere hacer el curso de técnico y le ofrecimos el club para que trabaje acá", culminó.

  

Por otro lado, el plantel de River partirá en las próximas horas con rumbo a Salta para disputar el sábado un amistoso ante un combinado de esa provincia en el estadio Padre Martearena y el que no viajará será el mediocampista Mauro Díaz, quien padece un virus intestinal y en su lugar irá el juvenil Luciano Romero.

  

Los 16 futbolistas que irán a Salta son: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Leandro González Pirez, Diego Martínez, Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Federico Vega, Walter Acevedo, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Romero, Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Federico Andrada.

   La posible formación para afrontar el encuentro a las 16:00 sería con: Chichizola; Silguero, González Pirez, Espíndola López; Solari, Acevedo, Kranevitter, Martínez; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

  

En tanto, los habituales titulares se quedarán en Buenos Aires y este sábado a las 10:00 se entrenarán a puertas cerradas en el estadio Monumental.

  

El domingo tendrán el día libre y el lunes volverán a entrenarse, ya todos juntos, en Ezeiza, de cara al choque como local frente a Vélez, a disputarse el sábado 30 de marzo, por la séptima fecha del Torneo Final.