DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#PASO2017: a pesar del "Ganó Scioli" de 2015, la cobertura del canal C5N es la más vista

La señal del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, cercano a la ex presidente Cristina Kirchner alcanzó los 7 puntos de rating.

La cobertura televisiva de las PASO no generaron grandes modificaciones en la programación de este domingo de los canales de televisión abierta, los cuales continuaron con sus grillas habituales en la mayoía de los casos. Pero a las 18, cuando cerraron los comicios, el rating sufrió una alteración considerable: comenzaron a ser más vistos los canales de noticias de cable.

Sucede que en la primera hora, las señales de circuito cerrado sumaron 13,5 de rating, casi lo mismo que cosecharon los canales de aire, que obtuvieron 14,7 puntos.


Es más: el canal C5N -propiedad del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, cercano a la ex presidente Cristina Kirchner- llegó a tener hasta 7 puntos de rating.

Usuarios de Twitter sugirieron que el pico en el encendido de esa señal está directamente relacionado al papelón protagonizado por el canal en las elecciones presidenciales de 2015, cuando a las 18 Roberto Navarro informó que había ganado el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En esta ocasión, C5N fue más prudente: no arriesgó boca de urna y decidió esperar los resultados oficiales.