DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro nacional de la CTA por asesinato de militante de izquierda

Los dos sectores en pugna en la CTA encabezados por Pablo Micheli y Hugo Yasky coincidieron en una convocatoria para el jueves a un "paro nacional".

Los dos sectores en pugna en la CTA encabezados por Pablo Micheli y Hugo Yasky coincidieron en una convocatoria para el jueves a un "paro nacional" de la central obrera a raíz del ataque a los trabajadores tercerizados del tren y el asesinado de un militante del Partido Obrero.

En un comunicado, Micheli manifestó su "más enérgico repudio, la solidaridad con familiares y compañeros" y exigió "el inmediato esclarecimiento de los responsables directos y políticos del crimen", tras denunciar el "accionar de una patota de la Unión Ferroviaria y la connivencia de la Policía Federal".

"Convocamos a un paro nacional en todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un joven militante. Hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en la Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantizan el propio Gobierno y la Policía Federal", expresó Micheli.