DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: ¿Por qué Jorge Bergoglio eligió ese nombre para su figura?

El nuevo Papa confesó ante la atenta mirada de miles de periodistas de todo el mundo la verdadera causa de la elección de su nombre. Entrá a la nota y conocé todo lo que dijo.

El Papa Francisco explicó, ante miles de periodistas presentes en la Sala Paula VI del Vaticano, que su nombre lo escogió en honor a San Francisco de Asís "el hombre de la pobreza, el hombre de la paz".

"Algunos no sabían por qué el Obispo de Roma quiso llamarse "Francisco". Algunos pensaron en Francisco Saverio, de Sales y de Asís. Yo les contaré la historia: en la elección yo tenía al lado mío el Arzobispo de San Pablo, un gran amigo, cuando la cosa se convertía en peligrosa él me consolaba. Y cuando los votos subieron a dos tercios y vino el aplauso acostumbrado porque fui elegido Papa, él me besó, me abrazó y me dijo 'no te olvides de los pobres', y esa palabra entró en mi cabeza", contó.

Y agregó: "Luego en relación a los pobres pensé en San Francisco de Asís, luego pensé en las guerras, mientras el escrutinio seguía. Y Francisco es el hombre de la paz; apareció el nombre en mi cabeza, Francisco de Asís, que para mí es el hombre de la pobreza, de la paz, que ama y custodia lo que amo. El hombre pobre, ¡ay! cómo quisiera una Iglesia hecha pobres", exclamó Francisco.