DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: "Cuando la Justicia no llega, engendra dolor y sufrimiento"

Su Santidad le respondió una misiva al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el que le dijo que le hablará a Dios "del importante quehacer que desempeña".

El Sumo Pontífice respondió un escrito que le había enviado el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en ocasión de su unción. Consideró que es "ardua" la labor de la Justicia y que se requiere "celeridad" para "no engendrar dolor".

"Administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer. Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones. Sin embargo, no se puede perder el ánimo", sostuvo el papa Francisco en la carta, fechada el pasado 23 de marzo y que fue difundida en las últimas horas.

"A Dios le hablaré de Usted y del importante quehacer que desempeña", escribió el Pontífice al titular de la Corte, para que "le ayude en su ardua labor y asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos tribunales del país".

El Papa destacó los ideales de "ecuanimidad e imparcialidad" de la Justicia y consideró que es necesaria "diligencia" para resolver las causas judiciales.

 

"Cuando la justicia llega tarde o no llega, se engendra mucho dolor y sufrimiento, la dignidad humana queda lastimada y el derecho postergado", precisó al respecto.

Para el Papa, la Justicia debe "respetar el orden, derrotar el mal y tutelar la verdad". Finalmente, Francisco envió un "saludo cordial" a los trabajadores de los Tribunales y pidió: "Recen por mí, pues mucho lo necesito".