DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pandemia 2021 y el desafío de Alberto: ¿la sociedad aguantará la nueva normalidad?

El gobierno necesita encontrar una nueva leyenda para que la sociedad siga acompañando las medidas necesarias.

El gobierno nacional se encuentra parado en medio de una crisis de salud, social y económica nunca antes vista en la historia. La pandemia por el coronavirus se quedará al menos hasta fin de año y el gobierno necesita encontrar una nueva leyenda para que la sociedad siga acompañando las medidas necesarias. La oposición no ayuda y muchos medios de comunicación tampoco. ¿Aguantará la sociedad vivir en esta nueva normalidad?

El coronavirus no desapareció después de 100 días. Todos los esfuerzos no fueron en vano. Salvaron vidas. Pero pensando en la parte económica, el país está en la ruina. Entre el desastre entregado tras cuatro años de gestión macrista y la pandemia que se comió todo, el futuro es muy poco alentador.

Alberto Fernández siempre dijo que para poner de pie este país hay que arreglar la deuda. Este paso ya estaría a punto de confirmarse. La Argentina está muy cerca de lograr la reestructuración de la deuda pública bajo ley extranjera. Los bonos tienen descontado en los precios el acuerdo. Es probable la llegada de un nuevo ministro que traiga oxígeno al gabinete y Martín Guzmán se iría con todos los honores. Por el puesto que quedará vacante hay una rosca feroz. Veremos quién termina de ganar esa batalla: Alberto y Sergio o el ala dura del kirchnerismo.

Mientras tanto en la oposición no ayuda a construir y acompañar el mensaje de cuidarse aislados. El futuro de Macri, que en pocos días dará una charla con un reconocido periodista, seguirá siendo el fútbol. Ya tiene planeado una formula junto a Carlos Tevez en las próximas elecciones de Boca Juniors. ¿Jugará en las próximas elecciones para asegurarse los fueros?

La próxima parada comunicacional que tiene que resolver Alberto Fernández es dar a conocer que la pandemia continuará el resto del año y el plan económico post arreglo de deuda-pandemia.

¿La sociedad está preparada para vivir en pandemia hasta el 2021?

Dejá tu comentario