DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pago de ganancias: "Nadie paga en la Justicia", dijo el fiscal Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz, fiscal de la Cámara del Crimen, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el pago de ganancias en la Justicia.

"Mi posición no es que hay que pagar. Lo que creo es que no podemos estar cada dos años diciéndole a la sociedad si hay que pagar o no hay que pagar. La posición de la Asociación de fiscales es la que tuvimos siempre, que no se puede poner el impuesto de cualquier moneda porque la Constitución le garantiza a los jueces que no se bajen el sueldo. Hay que buscar una forma en que se debería poner el impuesto. Si subir el sueldo lo mismo que se va a pagar, o se va a poner de manera gradual como lo manifestó el juez Zaffaroni. En EEUU tenían la jurisprudencia que no pagaban, y la Corte resolvió que pagaran el impuesto los nuevos jueces. Y al cabo de diez años cuando se jubilaron todos, todos están pagando. En la Argentina si saca la excepción pasan a pagar todos. Todos los empleados pasarían a pagar. Esos empleados no tienen la garantía de la Constitución", afirmó el fiscal.

"A mi juicio, no hay que ideologizarlo. Este movimiento que apareció que se llama Justicia Legítima, una de las banderas que levantó con la democratización es pagar el impuesto. Este movimiento lo que hizo es decir ustedes son todos corporativos los de la Asociación de Magistrado. La Presidente en el mensaje del primeo de marzo dijo que esto es un tema que tiene que resolver la Corte", firmó Sáenz.