DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padre de joven baleado: "El estado de mi hijo es casi irreversible"

El joven fue baleado ayer en la cabeza a la salida de un boliche de Flores. El papá de Nahuel pidió hoy a los investigadores que los seis detenidos no vuelvan a salir a la calle. "Lo que pido es Justicia", señaló.

El padre de Nahuel González, el joven baleado ayer en la cabeza a la salida de un boliche de Flores, pidió hoy a los investigadores que los seis detenidos no vuelvan a salir a la calle y dijo que el estado de su hijo es "casi irreversible".

"Por lo pronto, lo que pido es Justicia y que estos asesinos no salgan más a la calle. Estoy desesperado", dijo esta mañana Marcelo González en la puerta del Hospital Piñero, donde se encuentra su hijo de 22 años internado.

Si bien fuentes de la policía federal habían asegurado ayer que el joven había fallecido a las 12.45 como consecuencia de las heridas recibidas por un balazo en la cabeza, los médicos explicaron hoy que el muchacho está en estado gravísimo, con pérdida de masa encefálica, internado en terapia intensiva, internado "con muerte cerebral" en el Hospital Piñero.

Marcelo González contó hoy que su hijo había ido a bailar con sus amigos y que fue atacado a balazos a la salida del boliche.

"Empezaron a disparar por diversión, no encuentro una explicación de lo que pasó", dijo el hombre, quien agregó que los agresores fueron detenidos por patrulleros de la comisaría 40.

"Son seis los detenidos. Es un hecho muy parecido con el de este chico Jano, yo no sé cómo se pueden repetir estas cosas", agregó.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.50 de la mañana de ayer en avenida Rivadavia al 7600, entre José Martí y Portela, de esta Capital Federal, donde la víctima había ido a bailar a un local ubicado en esa cuadra.

Fuentes policiales informaron que al retirarse del boliche, a unos 100 metros del mismo, el joven fue abordado por otros muchachos a los que aparentemente conocía y con los que se habría generado un incidente previo dentro del local bailable.

Una línea investigativa apunta a que González estaba acompañado por unos amigos del barrio y que discutieron con el otro grupo que reside en la zona de Villa Lugano.

En ese momento, personal de la comisaría 40ta. de la Policía Federal que patrullaba la zona pasó por el lugar donde se encontraban los jóvenes y escuchó un disparo de arma de fuego, tras lo cual, vio como seis sospechosos abordaron un Renault Megane color blanco y huyeron.

Los efectivos hallaron a González herido de un balazo en la cabeza en la calle y convocaron a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), al tiempo que salieron a perseguir a los sospechosos, los cuales fueron apresados en la zona de Mataderos.