DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro policía baleado

Tres delincuentes lo sorprendieron y le dispararon en la cabeza para robarle su camioneta. Sucedió en La Matanza.

Un efectivo de la Policía Federal resultó gravemente herido esta mañana al ser baleado en la cabeza por delincuentes que lo abordaron cuando circulaba en su auto por las calles de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

El violento episodio se produjo cerca de las 7 de la mañana en el cruce de las calles Sargento Cabral y Europa, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El policía fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado con una grave herida en la cabeza.

Según indicaron voceros de la fuerza provincial, el violento episodio se produjo cuando el efectivo, un cabo llamado Rodrigo Junoi, circulaba a bordo de su automóvil, una camioneta Volkswagen Suran, y fue interceptado por varios sujetos armados, con aparentes fines de robo.

En circunstancias que no se habían establecido, Junoi recibió un disparo en el cráneo y los delincuentes escaparon en un automóvil de color oscuro.

El cabo fue llevado al Hospital Santojanni, del vecino barrio porteño de Mataderos, donde fue operado y permanecía internado en estado delicado, en la sala de cuidados intensivos.

Si bien no se habían localizado testigos del hecho, se supo que vecinos de la zona escucharon las detonaciones de varios disparos.

El hecho, en el que tomó intervención personal de la comisaría de Lomas del Millón, se produjo a apenas tres cuadras del lugar en el que el 11 de abril pasado se produjo un asalto que le costó la vida a Brian Lucero, un repartido de helados de 19 años.

Lucero se detuvo con su moto en la esquina de Europa y Palacios para atender su celular cuando fue sorprendido por varios delincuentes armados, que lo balearon en la cabeza, por lo que murió al día siguiente.

Por el hecho, la Policía detuvo a tres jóvenes como sospechosos en allanamientos realizados en cercanías al lugar del hecho.