DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro menor fue víctima de una bala perdida en los festejos por Navidad en Merlo

Thiago tiene nueve años y recibió un tiro por la espalda, durante los festejos por Navidad. En la misma zona fue baleada una nena de cinco.

Un chico jugaba con sus amiguitos en la puerta de su casa de Merlo, en plena celebración de la Navidad, hasta que sintió un ardor en la espalda y entró a la vivienda. Les comentó a sus familiares sobre la molestia que sentía y fueron ellos los que detectaron que había sido herido por una bala perdida. Es el segundo caso que se produjo en la noche del 25, ya que a menos de 20 cuadras una nena de cinco también resultó lesionada por el impacto de un proyectil. Ambos se encuentran en grave estado.

El nene herido se llama Thiago Lautaro Mealla, tiene nueve años y fue herido mientras jugaba en la puerta de su vivienda en la calle Fraga al 2500, en el Barrio Pompeya de Merlo. Está internado en grave estado en el hospital pediátrico Garrahan de la Capital Federal, donde fue derivado desde el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Los dos casos son investigados por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón. Todavía no pudo identificar a los autores de los tiros.

El fiscal envió a especialistas en rastros de Policía Científica a los lugares en que los menores resultaron heridos, pero los peritos no pudieron encontrar evidencias balísticas como vainas servidas, proyectiles o esquirlas.

El otro caso fue el de Maite Ailén Almirón, de 5 años. La nena recibió un tiro en la cabeza mientras festejaba con sus padres la llegada de la Navidad en el patio de su casa ubicada en Larsen al 400, en el barrio El Perícón de Parque San Martín. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital Eva Perón, en grave estado y con pronóstico reservado.

La familia sospecha de un policía como autor del disparo


La familia sospecha que el autor del disparo es un policía o un familiar de él, según los datos que les aportaron vecinos. "Creemos que es un oficial de policía", dijo Gabriel, el abuelo de Maite, en Arriba Argentinos. El hombre contó que la nena se desvaneció apenas terminaron de brindar. "Pensé que se había golpeado o que se había resbalado de la silla, pero empezaron a los gritos", explicó.

El abuelo de la nena contó que después del hecho, el presunto autor del disparo le envió un mensaje a un amigo en común preguntándole qué había pasado. "Que venga y ponga la cara... Que se presente a la Justicia", exigió el hombre.