DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro día sin testigos en la Legislatura

La Comisión Especial Investigadora debía comenzar a tomar declaraciones hoy a los testigos que no se harán presentes excusándose por diferentes motivos.

La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura porteña debía comenzar con la ronda de testimonios de los citados por el caso de las escuchas telefónicas, pero no será posible ya que los testigos, por diferentes motivos, anunciaron que no se presentarán.

A partir de las 11:00 en el Salón Montevideo, los 17 miembros de la CEI tendrían que tener enfrente al único testigo que había respondido afirmativamente a su convocatoria: César Neira, director de Asuntos Legales del Ministerio de Educación, pero minutos antes del horario de citación avisó que no asistirá por asuntos personales.

También estaban citados, pero por diferentes razones anunciaron su aucencia: Mariano Narodowski, ex ministro de Educación; su jefa de Gabinete Roxana Barroso; Roberto Ayub, ex auditor de ese organismo; Andrés Ibarra, ex funcionario de Educación y actual subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda; y Carlos Lelio, funcionario del Ministerio de Educación.

La masiva fuga de testigos de la Comisión generó nuevos cruces entre los integrantes del cuerpo, que inclusive llegaron a suspender la sesión ordinaria de la Legislatura del último jueves para poder acordar los pasos a seguir.