DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Ositos zombis

Nada parece escapar a la epidemia zombi que arrasa con el planeta. He aquí un ejemplo más de ello.

Ni siquiera se salvan los ositos de peluche. El artista inglés Philip Blackman usa efectos especiales de maquillaje para transformar estas adorables criaturas en los temibles muertos-vivos, esos que te mantendrían despierto toda la noche.

De 45 años, Blackman, de Suffolk, Inglaterra, dice que la idea de sus ositos "zombificados" nació de una broma entre él y su pareja. "Ella tenía un frío terrible en ese momento y habíamos estado hablando de un regalo para el hijo de un amigo. Con una nariz muy sosa y aburrida un osito de peluche (teddy-bear, en inglés) devino en 'osito de la muerte (deady-bear)', y bromeamos sobre los ositos zombis que salían desde abajo de tu cama a la noche para comerte el cerebro mientras dormías", recuerda el artista.

Así que a Blackman le quedó en la cabeza la idea de fabricar ositos un tanto diferentes y se compró un montón de estos juguetitos de peluche en eBay. Pero durante ese período su novia quedó embarazada y entre el caos de mudarse a una casa nueva y comenzar una familia, se olvidó del proyecto. Años después, mientras revolvía los juguetes de su hijo, aparecieron los ositos que había comprado y ahí decidió poner manos a la obra con su viejo anhelo. Y así surgieron sus ositos zombis.

Y tuvo éxito porque la demanda de estos animalitos de juguete espeluznantes fue enorme. La mayoría de sus clientes son jóvenes de ambos sexos de veinte y pico de años, promedio. Y aunque uno piense que no es el mejor regalo para su pareja, muchos de ellos se vendieron precisamente el Día de los Enamorados.