DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Operación y récord mundial: le extraen 232 dientes a un joven

Sucedió en la India. El paciente sufría "odontoma".

Ashik Gavai, de 17 años, fue sometido el pasado lunes a una operación en la que se le extrajeron 232 dientes acumulados en sus encías debido a una extraña condición denominada odontoma, que produjo exceso de piezas dentales en su boca.

La operación duró siete horas y los cirujanos le extrajeron 232 dientes al muchacho, que sufría de hinchazón e intensos dolores en el lado derecho de su boca, en la que estos tumores benignos llevaban 18 meses en progreso.

"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un complejo de odontoma, donde una de las encías produjo numerosos dientes. Es como un tumor benigno", informó uno de los médicos a la CNN. El médico aseguró que se trata de un caso "muy raro" por lo que es "un récord mundial".

Lejos de festejar el récord, el adolescente suspiró con alivio una vez que solucionaron su problema, ya que la hinchazón era tal que los médicos tuvieron que utilizar un pequeño cincel y martillo para abrir la encía. "Una vez abierta, los pequeños dientes comenzaron a brotar como perlitas", explicaron.

Ashik posee ahora 28 dientes en toda su boca, cifra dentro de lo normal que nada tiene que ver con las 260 piezas que llegó a albergar, según informó el sitio Mumbai Mirror.