DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocho amigos que iban en un auto chocaron de frente contra el Metrobús

Eran 5 mujeres y 3 hombres de entre 20 y 35 años que volvían en un Peugeot 206 después de festejar el Día del Amigo. Por la fecha hubo más controles de alcoholemia, con 19 casos positivos.

Un auto en el que viajaban 5 mujeres y 3 hombres que habían salido a celebrar el Día del Amigo chocó de lleno esta madrugada contra un cantero del Metrobus en el barrio porteño de Villa Devoto. Por otra parte, los festejos dejaron un saldo de 19 casos positivos de alcoholemia, lo que representó un 2,1% del total de conductores controlados.

El choque, captado por una de las cámaras de seguridad de la Ciudad, ocurrió poco antes de las 6 de la mañana.

El conductor del auto, que por las imágenes no parecía circular a gran velocidad, transitaba por el carril central de la Avenida San Martín y en lugar de correrse hacia la derecha para evitar tomar el camino delimitado para uso exclusivo de los colectivos, siguió derecho e impactó contra un cantero.

El impacto, que tomó por sorpresa a los automovilistas, fue en la avenida San Martín entre Pedro Morán y Asunción, en el límite entre los barrios de Devoto y Agronomía. Hasta allí llegaron seis ambulancias del SAME.

Los agentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia se sorprendieron al ver que eran 8 los ocupantes del vehículo, todos ellos de entre 20 y 35 años.

Todos, precisaron, pudieron bajar por sus propios medios y fueron derivados a distintos hospitales para control.

Según detalló el director de emergencias del SAME, Roberto Cohen, las 5 mujeres y los 3 hombres fueron trasladados con politraumatismos a los hospitales Santojanni, Tornú, Pirovano y Vélez Sarsfield.

"Se encuentran todos bajo control, van a ser estudiados en profundidad en los departamentos de urgencia", precisó Cohen.

Y agregó: "La dificultad fue poder darles clasificación a cada una de las víctimas y darles traslado de acuerdo a la gravedad. Todos fueron trasladados y con el mismo diagnóstico, politraumatismos".

 

Un Día del Amigo con pocos positivos de alcoholemia

Este miércoles por la noche, el Gobierno porteño montó 20 puestos adicionales para intensificar los controles de alcoholemia por los festejos del Día del Amigo.

Hasta las 6 de la mañana de este jueves se hicieron 901 testeos de alcoholemia, de los que 19 dieron positivo. Esto representa un 2,1% del total. En 5 casos, los conductores presentaban más de 1 gramo de alcohol por litro de sangre y el dosaje más alto fue de 1,48 g/l.

Hay que recordar que en la Ciudad de Buenos Aires el límite máximo permitido es de 0,50 g/l para conductores particulares, que se reduce a 0,20 g/l para los motociclistas. Además, para los conductores profesionales y los principiantes hay tolerancia cero.

A los conductores que dan positivo les retienen el vehículo y quedan inhabilitados para conducir por un mínimo de dos meses. Así lo estableció el Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado por la Legislatura porteña y que entró en vigencia en febrero pasado.

La duración de inhabilitación de la licencia puede ser desde dos meses hasta dos años. El aumento es progresivo según el dosaje detectado en el test. Aquellos que dan entre 0,5 gr/l y 0.99 gr/l quedan inhabilitados por entre 2 y 4 meses y deben pagar una multa que oscila entre $ 8.755,5 y $ 58.370.

"Reforzamos los controles de alcoholemia en distintos barrios para cuidar la seguridad de todos y son 19 las personas que resultaron positivas y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses. Planificar el viaje de ida y de vuelta de una manera segura debe ser parte de la organización de cualquier plan", subrayó la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez.

Dejá tu comentario