DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Nunca olvidaré a Felipe"

* Por Sergio Florez. Catherine Fulop recuerda a Camiroaga.

El viernes 2, a las 18:48 (hora de la Argentina), un avión Casa C-212, de la Fuerza Aérea de Chile, se estrelló en el océano Pacífico, luego de dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Juan Fernández (a 670 kilómetros del continente). Veintiun personas perdieron la vida en forma instantánea, entre ellas, el conductor estrella de la televisión chilena, Felipe Camiroaga, quien volaba hacia el archipiélago para realizar una nota sobre la reconstrucción de la isla, tras el azote del tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.

El país trasandino entero se sumió en una profunda tristeza y el presidente, Sebastián Piñera (61), decretó dos días de duelo nacional para acompañar el dolor de los deudos y todos los chilenos. "Es una manera de expresar solidaridad con los familiares de las víctimas y también el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", afirmó el mandatario con voz grave.

Al cierre de esta edición, el cuerpo de Camiroaga y otras 16 personas aún no habían sido encontrados, y se duda si la intensa búsqueda que se está realizando logrará su cometido.

"Se está trabajando con la mejor tecnología, pero no podemos garantizar que vaya a ser exitosa", advirtió Piñera, debido a la violencia del impacto. Entre quienes con más dolor viven estas horas, además de su familia, es su última pareja, la periodista María Fernanda Hansen Ramírez (32).

Con 44 años, Felipe se había consagrado como la figura más importante de la televisión chilena, y en dos oportunidades condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Estaba al frente del exitoso programa "Buenos días a todos" y también conducía el show "Animal nocturno", donde trabó amistad con varias figuras como las argentinas Luciana Salazar (30) y Rocío Marengo (31), la venezolana Catherine Fulop (46) y su compatriota Cecilia Bolocco (46), con quien mantuvo una estrecha relación. Tras conocerse la tragedia, miles de personas se congregaron en las afueras de Televisión Nacional de Chile (TVN), donde se multiplicaron las velas y flores en honor a Camiroaga y a los otros cuatro miembros de su equipo que perdieron la vida en el fatal accidente.

Aún golpeada por la triste noticia, Fulop quiso homenajear a su amigo y compartió con CARAS las fotografías de un viaje realizado con Felipe al Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

"Nos conocimos en Viña del Mar. Enseguida conectamos con buena onda y quiso que trabajara con él. Hicimos algunos comerciales y estuvimos siete meses viajando juntos. ¡No puedo explicar lo triste que estoy! En breve, regreso a Chile a trabajar y pensé que lo volvería a ver.

Estoy demasiado movilizada, ¡pensar que no lo voy a ver nunca más..! No puedo dejar de pensar en todas las cosas lindas y todos los recuerdos que compartimos. Es muy fuerte. Estuve como coconductora en su programa, ‘Animal nocturno’, en 2009.

 
Hacíamos parodias, pases de comedia, y nos redivertíamos. Viajamos a las Torres del Paine y estuvimos una semana juntos allá con un equipo.

Me hizo un reportaje alucinante y una sesión de fotos increíble", contó Catherine.

 
Con su carisma, Felipe supo llegar al corazón de miles de personas, que hoy lo recuerdan con lágrimas en los ojos y dulzura en el corazón. "Era un hombre muy generoso, muy bella persona, agradable, buen compañero, simpático, talentoso, ¡qué decirte! Un tipazo que nunca olvidaré", afirmó Fulop, quien finalizó la entrevista con un íntimo deseo: "Pensaba que este mes nos íbamos a volver a encontrar, juntarnos a comer... Pero lo dejaremos para la próxima vida".

El conductor estrella de la TV chilena falleció el viernes 2, a los 44 años, cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el océano Pacífico.

En 2009, Catherine y Felipe compartieron una semana en las Torres del Paine, en Chile.

Otras 20 personas fallecieron en el accidente, y el cuerpo de Camiroaga todavía no ha sido recuperado. Por la tragedia, el presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo.