DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos aumentos: taxis y peajes de la Ciudad de Buenos Aires volverán a subir

La bajada de bandera, que hoy está en $225, pasará a costar $293 en marzo y $351 en mayo. El aumento de los peajes también se realizará en dos tramos. 


Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que tanto taxis como peajes sufrirán un nuevo incremento de tarifas a partir de marzo. Con el objetivo de que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea el menor posible y de forma progresiva, las autoridades porteñas adoptaron un sistema escalonado de aumentos.

Por ejemplo, para los taxis se prevé un aumento repartido en dos tramos: 30% en marzo y 20% en mayo. De esta manera, la bajada de bandera, que hoy está en 225 pesos, pasará a costar $293 en marzo y a $351 en mayo. En tanto, el valor de la ficha para los servicios diurnos pasará de los $22,50 actuales a $29,30 en marzo, y $35,10 en mayo.

En cuanto a los peajes, también se dispuso un aumento en dos tramos: mientras que en marzo la tarifa aumentará un 45%, en mayo sufrirá una suba del 40%. Cabe destacar que sólo en el Paseo del Bajo el aumento estipulado a partir de marzo es del 65%.

Desde el gobierno porteño precisaron que esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el ya mencionado Paseo del Bajo.

No obstante, cabe destacar que estas disposiciones deberán ser aprobadas en una audiencia pública pautada para el 27 de febrero próximo.

Según explicaron las autoridades porteñas, la actualización de tarifas va de la mano con las adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas, cuyos costos fijos se adecúan periódicamente de acuerdo a la inflación.

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de diciembre se ubicó en 5,1%, Con ese registro, la variación de precios durante todo 2022 ascendió a 94,8%, la más alta desde 1991, año en que el índice marcó 84% anual.

El dato mensual estuvo ligeramente por encima de la expectativa instalada por el propio ministro de Economía, Sergio Massa, quien había anticipado que el IPC del mes pasado se ubicaría por debajo de 5%, como ocurrió en noviembre.

Dejá tu comentario