DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo paro de subtes: qué líneas dejarán de brindar su servicio este jueves 

Los trabajadores de subte volverán a realizar una medida de fuerza con distintos reclamos y el servicio se verá afectado por tres horas el día jueves 4 de mayo. ¿En qué horarios pararán?


Este miércoles, los Metrodelegados informaron un nuevo paro de subtes que afectará a los usuarios el día jueves 4 de mayo durante tres horas y en dos líneas de las que circulan por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en reclamo de reapertura de las paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) reclaman por la aprobación de los dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto, material cancerígeno que se encuentra en algunos vagones.

Desde el gremio también informaron que previo al paro y a la retención total de servicio en las dos líneas se liberarán los molinetes para todos los usuarios, lo que también afectará a la compañía con la que debaten sus reclamos al no poder realizar los cobros del viaje.

El reclamo también en la reapertura de las paritarias es salarial ya que el tramo de aumento de sueldos venció el pasado 28 de febrero, por lo que deben discutir nuevos porcentajes de incremento para los próximos doce meses con la empresa que concesiona el subte.

Este jueves 4 de mayo los Metrodelegados realizarán distintas medidas de fuerza, entre ellas la interrupción total del servicio de dos líneas del subte porteño que afectará a los usuarios y necesitarán buscar alternativas para trasladarse.

De 12:00 a 13:00 se realizará una apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la línea A. En las cabeceras de la línea C, Retiro y Constitución.
De 13:00 a 16:00: Interrupción total de las líneas A y C.

Los trabajadores del subte realizaron en varias oportunidades estas retenciones de servicios contra la empresa Emova que administra el subte como contra quien lo concesiona, que es la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Ahora la retención del servicio afectará a quienes quieran unir Plaza Constitución con Retiro como también quienes se trasladen de este a oeste de la Ciudad con la línea A. Ambos deberán recurrir a los colectivos o a taxis como alternativas.

Dejá tu comentario