La medida se llevará a cabo en protesta por una forma de contratación de la empresa concesionaria que el gremio rechaza. Desde Emova desmintieron las afirmaciones del sindicato.
DOLAR
COMPRA $1465.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Javier Milei visitó Mar del Plata y bancó el proyecto de baja de la edad de imputabilidad: “El que las hace las paga”
- El dramático relato de la hija del hombre asesinado por el novio de su ex en Zárate: “Papi, no me dejes”
- Tragedia en Bariloche: una turista bonaerense murió al tirarse en una cascada y golpearse la cabeza con una roca
- Se conoció la fecha de inicio de “Gran Hermano: generación dorada”
- “Voy a ser abuela”: Moria Casán respondió al rumor de embarazo de Sofía Gala de Fito Páez
Paro de subtes
La medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados tiene que ver con la muerte de un trabajador. Desde el gremio reclaman por la presencia de asbesto en las unidades.
La medida de fuerza feu anunciada ayer y se originó por la suspensión de Claudio Dellecarbonara, histórico delegado de la izquierda.
Es por un paro de los trabajadores por un conflicto gremial que mantienen con la empresa Emova desde hace meses. Tampoco funciona el Premetro.
Desde las 6 de la mañana el servicio está interrumpido por una medida de fuerza de los trabajadores que reclaman la reducción del horario laboral por la presencia de asbesto en los coches.
Los metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza para este 1 de agosto. A qué hora comienza y cuánto dura. El jueves harán otro paro.
Las seis líneas del subte porteño y el Premetro dejarán de funcionar en simultáneo en dos días distintos. La medida de fuerza se da en medio de una serie de reclamos que los trabajadores mantienen hace meses.
Es el paro de subte número 19 desde marzo, cuando comenzó el reclamo de los metrodelegados para reducir la jornada semanal.
Los metrodelegados alertan que de no tener respuestas "profundizarán las medidas en los próximos días". La versión de Emova.
Dejarán de funcionar en simultáneo las seis líneas y el Premetro. Será por tres horas y habrá apertura de molinetes en las cabeceras.