DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo billete de $50, ¿aún se niega la inflación?

Mientras crece cada vez más la necesidad de crear billetes de 200 y 500 pesos, la Presidente lanzó un billete de baja denominación.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner nos sorprendió hoy a todos cuando anunció la creación de un nuevo billete de 50 pesos en conmemoración de los veteranos de Malvinas. Mientras que desde hace meses la oposición sostiene la necesidad de imprimir billetes de mayor denominación, de cara a la inflación.

Hacer nuevos billetes de 50 pesos, ¿es una nueva forma de negar la inflación? ¿por qué el Gobierno se empeña en re diseñar los billetes de las denominaciones existentes en lugar de crear nuevos billetes más altos?

El pedido de la creación de billetes de 200 y 500 pesos no es nuevo y viene de larga data, pero con la creciente inflación que se vive desde la devaluación ocurrida en enero de este año, su necesidad ser evidencia cada vez más.

Hoy 100 pesos no alcanzan para casi nada, basta con tomar un billete e ir al supermercado. Los billetes de 2,5,10,20,50 y 100 pesos están vigentes desde 1991 y en estas más de dos décadas el peso se fue devaluando y ya no vale lo mismo, con lo cual es más que lógico el pedido de nuevos billetes de denominaciones mayores... las necesidades cambiaron.

En lugar de eso, el Gobierno lanzó un nuevo billete de 50 pesos. Es que emitir papeles de 200 o 500 pesos sería forma de asumir que hay inflación y eso podría tener un costo político.

En febrero de éste año, el INDEC cambió su forma de medir la variación de precios y el resultado fue, para sorpresa de muchos, ,muy parecido al de los índices de la oposición. Así, comenzó un  sinceramiento y una primer reconocimiento de los problemas.

Sin embargo, aún falta y quedó demostrado con la creación de billetes de 50 pesos y el aplazamiento de los proyectos que buscan crear monedas de 200 y 500 pesos.

Contanos, ¿vos qué opinas sobre la manera que tiene el Gobierno de ver la inflación?